El ex defensa del Arsenal, Sol Campbell, afirma que el nuevo seleccionador, Unai Emery, debe adaptarse rápidamente al ritmo a menudo frenético de la Premier League. El Arsenal venció al Chelsea en la tanda de penales en su último partido de pretemporada, con Emery encargado de guiar a los Gunners de vuelta a la Liga de Campeones y de luchar de nuevo por los trofeos.
Campbell cree que Emery debe empezar con buen pie en Emirates, con un comienzo difícil para su campaña en la Premier League, ya que jugará contra el defensor del título, el Manchester City, en directo a través de Sky Sports, al que seguirá un viaje al Chelsea.
Una liga muy igualada
«Tendrá que adaptarse a la presión, semana tras semana. Algunos gerentes se escandalizan, pero él debe acostumbrarse rápidamente. «Estoy seguro de que hay mucha gente alrededor que le está informando y estoy seguro de que estará listo para ello. Muchos equipos han mejorado, el Tottenham, el Liverpool, los dos clubes del Manchester, así que es difícil entrar entre los cuatro primeros, pero espero que pueda sorprendernos».
Jack Wilshere ya se ha marchado para unirse al West Ham, mientras que se están celebrando conversaciones sobre contratos con el internacional gales Aaron Ramsey. Es posible que el Arsenal ya esté involucrado en el negocio antes de que se cierre la ventanilla de traspasos el 9 de agosto, y Campbell espera que Emery logre mantener el espíritu ofensivo del club, a la vez que se refuerza en defensa.
«El mediocampo ha cambiado, Jack[Wilshere] se ha ido. Espero que no haya más mediocampistas que se vayan, estoy hablando de Aaron[Ramsey], espero que pueda organizar su contrato y quedarse», añadió Campbell. «Emery es el tipo de entrenador que se fija en ciertos jugadores y posiciones. Defensivamente eso era lo que faltaba. Esperemos que eso no le quite el lado ofensivo y encuentre un equilibrio.»