En la actualidad, las figuras públicas se ven en la necesidad de cuidar su imagen que siempre está a la orden del día para la formulación de chismes, escándalos o cualquier tipo de rumor que sirva para captar la atención en los medios y aumentar el ranking de los canales de televisión.
Algunos futbolistas no han quedado exentos de caer en las redes y marasmos que se forman cuando, por uno u otro motivo, han estado envueltos en escándalos debido a que se ha pensado que estos han mantenido algún tipo de relación con transexuales y se generan relatos travestis, siendo perjudicial para la imagen de su carrera en vista de que no únicamente son deportistas, sino también podrían considerarse famosos.
Futbolistas y travestis: ¿verdad o chisme?
Entre algunos de los futbolistas acerca de los cuales surgió un rumor en torno a que estos tuvieron relaciones sexuales con travestis, se pueden mencionar los siguientes casos:
Andrés Chávez, quien es un futbolista argentino, fue vinculado con Mariana Rodríguez, que publicó unas fotos en su portal de Facebook, sugiriendo que había mantenido relaciones sexuales con este jugador.
Asimismo, Chávez comentó al respecto en diversos medios de comunicación como la prensa y la televisión, que los asuntos que eran extrafutbolísticos, no debían afectar a su carrera y que ya su familia se encontraba informada acerca de lo que realmente había sucedido.
Por otra parte, Rodríguez también acudió a varias entrevistas en televisión y expuso que hizo ese acto como una forma de venganza porque el futbolista no quiso tener relaciones sexuales con ella, sino con una de sus amigas que sí era mujer.
Otro de los casos que generó escándalo fue el de Carlos Salcido, uno de los más reconocidos futbolistas mexicanos que ha participado en tres mundiales de Futbol, así como en otros eventos de renombrada importancia.
De esta forma, el episodio relacionado con travestis que vivió este jugador, ocurrió en el año 2010 en el Mundial de 2010 de Sudáfrica, cuando asistió a una fiesta de celebración de la selección de México, estableciéndose un rumor de que mantuvo relaciones con una travesti llamada Yamille.
Este jugador de fútbol comentó a la prensa que estaba felizmente casado, tenía dos hijos y esa clase de noticias podría ocasionar mucho daño tanto a él como a su entorno, sin olvidar que también la selección mexicana se encontraba en un momento muy importante porque estaba en juego la disputa de un mundial de fútbol, agradeciendo públicamente a su esposa por haberlo apoyado.
Por otra parte, Ronaldo Nazario, quien ha sido reconocido por muchos aficionados como el mejor delantero de la historia, se encontró envuelto en un problema con tres travestis, siendo acusado por uno de haber querido comprar drogas antes de que contratara sus servicios, mostrando la identidad del futbolista y sus documentos del coche como prueba.
No obstante, al final Andreia Albertini, quien fue la travesti que acusó al jugador de fútbol, confesó finalmente que lo había intentado chantajear, por lo que se pudo comprobar que tan solo se trataba de un rumor.