El fútbol femenino está ganando en importancia en los últimos tiempos gracias al aporte de las jugadoras en todo el mundo. El pasado mundial, disputado en verano y que acabó con la victoria de España, fue un punto de inflexión para la parte femenina de este deporte. Acostumbradas a ser marginadas en los terrenos de juego, las mujeres llevan ya muchos años tratando de encontrar su sitio dentro del fútbol. Talento no les falta, desde luego, y son muchas las que han logrado, a base de mucho esfuerzo y calidad, llegar a ser profesionales. En muchos países del mundo, las ligas femeninas de fútbol se están haciendo cada vez más fuertes, y eso lleva a jugadoras de todos los rincones del planeta a soñar con dedicarse profesionalmente a lo que más les gusta. Las audiencias todavía no son tan masivas como las de los hombres, pero poco a poco el gusto por el fútbol femenino sigue creciendo.
Y es que en este sentido, las chicas juegan con una enorme desventaja, y no hablamos ni mucho menos del talento o la calidad futbolística. Los hombres llevan viendo fútbol masculino toda su vida, y es algo que está muy arraigado en el carácter de muchas zonas del mundo. Sin embargo, las mujeres ya han tomado partido y están buscando su lugar en este mundo tan competitivo. ¿Son los hombres los espectadores naturales del fútbol femenino, o deben buscar un público más acorde a ellas, compuesto por mujeres? La inmensa mayoría de los espectadores de fútbol hoy día siguen siendo masculinos, así que ahí puede estar el principal obstáculo para la popularización de este deporte. En ocasiones, los hombres están más pendientes del físico de las jugadores que de su calidad en el terreno de juego. Y a veces hay que reconocer que esto es auspiciado por las propias chicas, que ante la popularidad que alcanzan dentro del sector masculino, deciden darle una vuelta de tuerca a su trabajo. Tal fue el caso de Nikkole Teja, una joven futbolista estadounidense que provocó suspiros en la cancha del Necaxa Femenil, antes de dejar el equipo y abrir una cuenta de Onlyfans para vender contenido erótico.
Una futbolista estadounidense
Nikkole Teja nación en Estados Unidos en el año 1999, en pleno apogeo del fútbol femenino en el país norteamericano. De hecho, la joven pudo crecer disfrutando de este deporte ya que en los institutos y colegios norteamericanos el soccer es muy popular entre las chicas, casi más incluso que entre los chicos. Esto se debe precisamente a su condición de deporte novedoso en aquel país. Mientras los chicos juegan beisbol, fútbol americano o baloncesto, disciplinas mucho más populares en USA, las chicas han encontrado en el soccer un deporte muy interesante. Teja consiguió despuntar ya en el instituto y llegó a la Universidad para seguir jugando al fútbol en su país, pero tuvo una llamada importante que cambiaría su vida: el Necaxa mexicano le ofrecía un contrato profesional para que jugara en su equipo femenil.
Su carrera futbolística
Teja, de 23 años, no se lo pensó y acudió a la llamada. No dudo en cambiar de país y pasar a vivir en Aguscalientes, la ciudad donde juega el Necaxa, uno de los clubes más populares de México. Allí disfrutó de toda una parte de la temporada, el torneo Apertura de 2023, jugando varios partidos y llevando a cabo buenas intervenciones. Sin embargo, donde más destacó fue en redes sociales, ganándose el corazón de los fans mexicanos… y de más allá. Teja, morena de cuerpo atlético y ojos claros, enamoró a muchos gracias a sus publicaciones en redes sociales, donde aparecía en traje de baño e incluso en ropa interior en algunas ocasiones. De hecho, aquello no fue bien visto por parte de su propio equipo, que le llamó la atención sobre sus fotos subidas de tono.
Los aficionados crecían a la par que el rendimiento de Teja bajaba en el Necaxa. Tanto es así que al final del torneo Apertura 2023, la joven rescindió su contrato con el Necaxa, que prefirió no seguir contando con ella en la plantilla. Su participación en el torneo no había sido especialmente brillante y ya empezaba a resonar más por lo que hacía fuera del campo que por marcar las diferencias en el césped. Lo más sorprendente es que Teja, solo dos días después de rescindir su contrato, anunció a través de sus redes sociales que iba a abrirse una cuenta en Onlyfans. Era un movimiento realmente esperado por parte de sus fans, que le pedían insistentemente contenido más morboso y ardiente. La chica reconoció que había tomado la decisión “por petición popular”.
Su éxito en el mundo erótico
La joven dejó México y volvió a Estados Unidos para repensar cuál sería su siguiente paso en el mundo del fútbol profesional. Mientras tanto, preparaba ya sus primeras sesiones para su cuenta de Onlyfans, donde reconoció que solo subiría contenido “artístico”, nada de pornografía ni erotismo explícito, como muchos le pedían. La chica fue tendencia cuando abrió la cuenta y fueron miles los fans que se suscribieron a su contenido, muchos de ellos mexicanos, conocedores de su figura por su estancia en el Necaxa. La situación la llevó a ver su nombre en medios digitales del mundo entero, uniéndose al club de futbolistas que habían optado por la vía de Onlyfans para ganar más dinero.
Las críticas, sin embargo, no tardaron en aparecer, y es que como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos. La joven dejó muy claro cuál sería el contenido que subiría a su cuenta, pero los fans le recriminaron que no hubiera un solo desnudo entre las fotos o los vídeos. Lo cierto es que Teja subió contenido sensual, pero siempre en traje de baño, lencería o ropa interior insinuante, nada de desnudo. De hecho, el vídeo en el que presentaba su Onlyfans la mostraba con un precioso conjunto interior, dando patadas a un balón, recordando también a todos que seguía siendo una futbolista profesional. Ante las críticas recibidas, Teja se defendió arguyendo que era su cuenta y subía lo que ella quería, poniendo límites a los comentarios negativos. Sin embargo, muchos fans se salieron de su suscripción tras quedar decepcionados con el contenido que la chica mostró en Onlyfans.
Onlyfans, una alternativa para muchas deportistas
El caso de Nikkole Teja llama la atención, pero no es ni mucho menos el único que hemos vivido en los últimos tiempos. Onlyfans se ha convertido en toda una revolución no solo por darle una vuelta de tuerca al contenido erótico, sino por facilitar que muchas chicas anónimas e incluso célebres en todo el mundo se decidan a abrir su propia cuenta y ganar mucho dinero. Como Teja, otras deportistas han decidido incluso aparcar sus carreras por entrar en la plataforma para adultos. Casos como Paige VanZant, Alysha Newman Gracie Renee o Veronica Van der Leur han abierto su cuenta en Onlyfans en los últimos años, logrando mucha proyección y popularidad. En algunos casos, buscaban solo algo de dinero para seguir con sus carreras. En otras ocasiones, Onlyfans les servía como alternativa a su vida como profesional en deportes que no eran precisamente bien pagados.